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El valor del patrimonio cultural inmueble, mueble e inmaterial de la República de Serbia reside en su diversidad, abundancia y continuidad desde los primeros yacimientos del Paleolítico y Neolítico hasta la época moderna.

La protección del patrimonio cultural en la República de Serbia se gestiona a tres niveles diferentes: estatal, provincial y local. A nivel estatal, el Ministerio de Cultura y Medios de Comunicación es el encargado de elaborar la normativa y llevar a cabo la política de protección del patrimonio inmueble, mueble e inmaterial a nivel nacional. El Sector de Protección del Patrimonio Cultural, dentro del ministerio, se encarga de analizar y supervisar la situación en el ámbito de la protección de los bienes culturales y propone estrategias y medidas encaminadas a su mejora.

Además del Ministerio de Cultura y Medios de Comunicación, en el territorio de Serbia existen 14 institutos diferentes para la protección de monumentos culturales (IPCM): uno a nivel nacional, dos a nivel provincial, dos a nivel de ciudad y nueve a nivel regional. Además de la red de IPCM, el Gobierno de Serbia creó en 2009 el Instituto Central de Conservación. De conformidad con la Ley de Bienes Culturales (Gaceta Oficial de la RS nº 71/94) actualmente en vigor en Serbia, los IPCM se encargan de la investigación sobre los bienes culturales inmuebles; la redacción de estudios y proyectos para la realización de obras, además de proporcionar información sobre la aplicación de las medidas de protección y utilización de los bienes culturales inmuebles; la participación en el procedimiento de elaboración de planes espaciales; y la publicación de estudios sobre las obras realizadas en los bienes culturales inmuebles.

¿Cómo puedo saber quién es el propietario de un inmueble en España?

El Registro Mercantil Central ofrece la posibilidad de acceder al Registro General de la Propiedad del Registro de la Propiedad, de forma que el solicitante puede obtener una indicación de la Ciudad y oficina del Registro de la Propiedad en España en la que una persona física o jurídica tiene alguna propiedad registrada o si no la tiene.

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¿Existe un registro de la propiedad en España?

Los Registros de la Propiedad españoles son públicos para todos aquellos que tengan un interés legítimo en el estado de las fincas o derechos reales inscritos. Quien desee obtener información sobre el contenido del Registro deberá acreditar tener interés legítimo en el mismo ante el registrador.

¿Cómo obtengo una copia de mis escrituras en España?

Si no recuerda dónde firmó el original hace mucho tiempo, puede dirigirse al Registro de la Propiedad y solicitar una “nota de localización”, que le dará el nombre y la dirección del notario donde firmó las escrituras. Si tiene algún problema, póngase en contacto con nosotros.

Registro mercantil central

El Registro de la Propiedad es una institución que tiene por objeto la inscripción de actos, resoluciones judiciales o administrativas y contratos relativos a la propiedad y otros derechos sobre bienes inmuebles, también es responsable de algunas resoluciones judiciales que afectan a las personas. En resumen, el Registro de la Propiedad sirve para inscribir y tener acceso a los datos sobre los bienes inmuebles y los derechos asociados a ellos.

Existen oficinas del Registro de la Propiedad en muchos municipios de toda la geografía española, podemos saber dónde está la oficina registral más cercana a nuestro domicilio accediendo a un buscador de oficinas del Registro de la Propiedad.

Es un documento expedido por el Registro de la Propiedad, podría decirse que es el medio de información habitual de esta institución ya que ofrece información sobre el titular de una finca y los derechos y obligaciones asociados a la misma.

Por tanto, la Nota Simple le será de gran utilidad y casi podría decirse de consulta obligada a la hora de adquirir un bien inmueble. La Nota Simple es un documento informativo con información muy relevante, ya que gracias a este documento obtendremos información sobre la persona propietaria del inmueble, sobre las cargas o deudas asociadas a dicho inmueble (una vivienda, un garaje, una finca, etc.) y sobre las cargas o limitaciones al uso o propiedad del inmueble. Sin duda una información que siempre nos interesará conocer antes de adquirir cualquier bien.

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Catastro español

El Registro de la Propiedad es un registro que depende del Ministerio de Justicia, siendo sus asuntos competencia de la Dirección General de los Registros y del Notariado. En el Registro se inscriben y publican la titularidad de los bienes inmuebles y los derechos adscritos a los mismos, así como las resoluciones judiciales o administrativas que puedan afectarles.

El Registro de la Propiedad español no es una lista cerrada de derechos reales, sino un sistema “numerus opertus” en el que pueden crearse derechos reales. Sin embargo, en la práctica es difícil crear nuevos tipos de derechos, ya que tendrían que cumplir los requisitos estructurales de los derechos reales, como la inmediatez y el carácter absoluto.

Es posible inscribir otros derechos en el Registro de la Propiedad, aunque su verdadera naturaleza no siempre está clara. Pueden inscribirse de esta forma: estatutos de copropiedad, arrendamientos, subarrendamientos, cesiones y subrogaciones de arrendamientos sobre bienes inmuebles, recuperación de bienes arrendados, concesiones administrativas e hipotecas sobre los mismos, actos relativos a expropiaciones forzosas o procedimientos administrativos, prohibiciones de acceso permitidas por la ley o causas de extinción de derechos inscritos, entre otros.

Registro en línea

En primer lugar debemos aclarar que existen dos tipos de documentos mediante los cuales se puede facilitar la información contenida en los LR: la nota simple informativa y la certificación. Ambos tienen un contenido y efectos diferentes, que se explican en los otros dos capítulos de esta ficha.

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Lo primero que hay que saber para localizar una vivienda turística es que no existe un único Registro de la Propiedad para todo el territorio español, sino varios. A veces hay un LR para varios pueblos (para pueblos pequeños), a veces hay un LR para un pueblo (pueblos medianos) y a veces puede haber varios LR para un solo pueblo o ciudad (pueblos o ciudades grandes). Por ejemplo, en Madrid hay más de 50 LR. En este caso tienen un número después del nombre de la ciudad para identificar el LR, como Madrid 14.

Tienes que averiguar el nombre de la localidad en la que se encuentra tu vivienda. Si sólo hay un LR en ese lugar, la propiedad corresponderá a ese LR en particular. Si no lo hay porque es demasiado pequeño, corresponderá a un pueblo vecino. Puede localizar su Registro en línea en este sitio web.

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