Seguridad social
Si quieres empezar a trabajar en España, beneficiarte de la sanidad pública o cobrar el paro (además de otros muchos trámites), necesitarás obtener tu número de la Seguridad Social. En este artículo descubrirás cómo hacerlo paso a paso, por qué su obtención será uno de los trámites más cruciales que puedes realizar en el país, y todo lo que debes tener en cuenta.
El número de la Seguridad Social es el número que cualquier extranjero (así como español) obtiene en el mismo momento en que comienza a trabajar en España, y que le vincula e identifica con la Seguridad Social para todos los trámites relacionados con esta institución.
Actualmente, tienes 2 opciones diferentes para obtener tu número de la Seguridad Social: por internet o de forma presencial. Aunque le sugerimos que se decante por la primera vía (ya que es mucho más cómoda), a continuación le detallamos cómo funcionan ambas opciones.
Sólo tienes que encontrar este documento en español. Además, debes asegurarte de rellenarlo sólo con mayúsculas, algo que encontrarás al principio del documento, en el que se establecen todas las instrucciones para su correcta cumplimentación.
¿Cómo puedo pedir una cita en la oficina de la Seguridad Social en España?
Línea de atención 901 10 65 70: citas automatizadas para pensiones y otras prestaciones (INSS) Se trata de una línea telefónica que gestiona automáticamente las citas para los trámites relacionados con las pensiones y otras prestaciones económicas de la Seguridad Social.
¿Cómo puedo conseguir una cita con la Seguridad Social?
Cita en línea: Cita Previa Seguridad Social
Acceda a la web del gobierno de la Seguridad Social española y podrá reservar su cita en esta página.
¿Cuánto tiempo se tarda en cobrar la Seguridad Social en España?
Obtendría su número de la Seguridad Social en sólo 24 horas.
Oficina del Inss cerca de mí
La mayoría de las personas internacionales que vienen a vivir durante un breve (o largo) periodo de tiempo en España necesitan también solicitar la tarjeta NIE o TIE y el Empadronamiento, pero el número de la Seguridad Social (SSN) sólo lo necesitan algunas categorías de personas:
La burocracia española no es el patio de recreo más fácil, por lo tanto, aquí vamos a indicarle algunos pasos a seguir para obtener su número de la Seguridad Social, cómo hacer una cita en línea, qué documentos necesita y en qué consiste este proceso.
Entra en la web gubernamental de la Seguridad Social española y podrás pedir tu cita previa en esta página. Pero te advertimos que para solicitarla, necesitarás tener la tarjeta NIE/TIE (ciudadanos de fuera de la UE) y el certificado digital que se exige en España para las solicitudes online. Solicite aquí el certificado digital.
**Los ciudadanos de la UE pueden solicitarlo con su pasaporte o documento nacional de identidad; pero le aconsejamos que obtenga el NIE lo antes posible y actualice la información del NIE con el nuevo número que sustituye al del pasaporte.
Cita con el Inss
La Seguridad Social ofrece un servicio telefónico que permite enviar información y realizar diversos trámites por teléfono, eliminando la necesidad de acudir a la oficina. Se compromete a: responder siempre, facilitar la información y los datos requeridos en el menor tiempo posible y tratarlos con la máxima confidencialidad.
Si los datos que nos proporciona son diferentes a los que tenemos en nuestra base de datos, le enviaremos un formulario (los gastos de envío correrán a cargo del destinatario) que le permitirá actualizar simplemente sus datos para que, una vez que tengamos la certeza de su identidad, podamos enviarle la información solicitada.
Para consultas de información general sobre: Afiliación de trabajadores, altas, bajas y cambios de datos. Inscripción de empresas y asignación de códigos de cuenta de cotización. Acuerdos especiales. Cotizaciones y cobro de cuotas. Aplazamiento y fraccionamiento. Créditos. Cualquier otra información relativa a la gestión de la Tesorería General de la Seguridad Social.
Cita con la seguridad social en España
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