Indemnización por muerte en accidente de transito

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Puede tener derecho a una indemnización por menoscabo si las lesiones sufridas en un accidente de tráfico le van a afectar de forma permanente, es decir, para el resto de su vida, tanto si el problema es físico como psicológico.

Nos basamos en nuestra evaluación de su incapacidadLa incapacidad se refiere a un problema físico o psicológico que persiste después de que se haya curado una lesión. Por ejemplo, una amputación, parálisis, desfiguración física o problemas psicológicos pueden considerarse impedimentos. en la información médica de su expediente. Es posible que tenga que presentar un informe médico detallado de su médico.

Para determinar la cuantía de la indemnización, utilizamos el Baremo de Perjuicios Funcionales y Estéticos Permanentes, que figura en el Anexo I del Reglamento relativo a la indemnización a tanto alzado por daño moral.

La gravedad de la lesión se utiliza como base para determinar la cuantía de la indemnización, según el baremo de lesiones (anexo II del Reglamento relativo a la indemnización a tanto alzado por daño moral). Por ejemplo, la cuantía concedida por un esguince de rodilla es inferior a la que se concedería por una fractura de cadera.

¿Qué es una cláusula de triple indemnización por muerte accidental?

La cláusula adicional de muerte accidental también se conoce como cláusula adicional de triple indemnización. Triplica la indemnización por fallecimiento si el asegurado fallece en un accidente de transporte público de camino a su destino. En otros accidentes que cumplan los requisitos, el complemento de muerte accidental sólo duplica la prestación por fallecimiento.

¿Cómo se consigue la doble indemnización?

Para tener derecho a las prestaciones de doble indemnización, el beneficiario superviviente debe demostrar que la muerte de su ser querido fue accidental. Las compañías de seguros pueden tener distintas definiciones de muerte accidental. Sin embargo, suelen incluir actos de violencia intencionados o accidentes evitables causados por la negligencia de un tercero.

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¿Qué se entiende por doble indemnización?

Tanto los seguros de vida como las pólizas de accidentes suelen incluir cláusulas de doble indemnización. Estas cláusulas estipulan que la aseguradora se compromete a pagar el doble del importe límite de la póliza en caso de muerte accidental.

Reclamación por atropello en Saaq

En la causa que se sigue para el resarcimiento de los daños y perjuicios resultantes de la muerte del niño Salvador Bona, de 8 a 9 años de edad, que había sido atropellado por un automóvil conducido y manejado por el demandado en la mañana del 5 de marzo de 1916, se dictó sentencia el 3 de agosto de 1916, por la que se condenó a dicho demandado al pago de la suma de 1.000 pesetas en concepto de indemnización del niño, y al pago de las costas. De esta sentencia, el demandado apeló después de que su moción para un nuevo juicio hubiera sido rechazada, y el caso se encuentra ahora ante este tribunal mediante un escrito de excepciones.

La declaración de los hechos se admite de inmediato, y no encontramos ninguna razón para alterar las conclusiones hechas por el juez de primera instancia en su sentencia recurrida, en la que el demandado fue declarado responsable del accidente que le ocurrió al mencionado niño en la calle Solana en la mañana de dicho día, y en consecuencia, el demandado, como causante del accidente, está obligado a indemnizar a la madre del niño fallecido con la cantidad de 1.000 pesetas, que fue considerada por el juez de primera instancia como el valor de los daños ocasionados a la madre por la pérdida y muerte de un miembro de su familia.

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Estos casos se refieren a demandas ex contractu contra los propietarios y operadores de la empresa de transporte público conocida como Philippine Rabbit Bus Lines, interpuestas por un pasajero, y los herederos de otro, que sufrieron lesiones como consecuencia de la caída a un río del vehículo en el que viajaban.

Habiéndose interpuesto ante el Tribunal de Primera Instancia de Tarlac dos demandas por daños y perjuicios y honorarios de abogado por un total de más de 85.000 P (Casos Nos. 908 y 909) contra el transportista, éste alegó que el accidente se debió a “problemas de motor o mecánicos” independientes o ajenos a la voluntad de los demandados o del conductor Bandonell.

Tras un juicio conjunto, el Tribunal de Primera Instancia declaró que el autobús circulaba lentamente debido al mal estado de la carretera; que el accidente fue causado por la fractura del nudillo de dirección derecho, que era defectuoso en el sentido de que su centro o núcleo no era compacto sino “burbujeante y celuloso”, una condición que no podía ser conocida o comprobada por el transportista a pesar de que se realizaban inspecciones regulares de treinta días del nudillo de dirección, ya que el exterior de acero era liso y brillante hasta una profundidad de 3/16 de pulgada en todo su contorno; que los nudillos están diseñados y fabricados para servicio pesado y pueden durar hasta diez años; que el nudillo del autobús No. 199 que se rompió el 28 de enero de 1954, fue inspeccionado por última vez el 5 de enero de 1954, y debía ser inspeccionado de nuevo el 5 de febrero. Por lo tanto, el tribunal de primera instancia, sosteniendo que el accidente se debió exclusivamente a un caso fortuito, desestimó ambas acciones. Los demandantes recurrieron directamente ante este Tribunal en vista de la cuantía de la controversia.

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