Tipos de envases secundarios
Contenidos
- Tipos de envases secundarios
- ¿Cuáles son los 3 niveles de envasado?
- ¿Qué es el envasado primario y secundario?
- ¿Cuáles son algunos ejemplos de envase primario envase secundario terciario?
- Tipos de envases
- Ejemplos de envases primarios en farmacia
- Diferencia entre envases primarios, secundarios y terciarios
A menos que trabaje en la industria del envasado, probablemente no tenga ni idea de que existen varios tipos y categorías de envases que responden a necesidades muy específicas. De hecho, cada una de estas categorías de envases es tan diferente en cuanto a su finalidad y materiales, así como en cuanto a la forma de envasar y enviar los productos, que cada una de ellas tiene su propia industria.
Lo que también puede hacer que los tipos de envases resulten confusos es que a menudo se denominan de forma diferente, dependiendo de con quién se hable al respecto. Todo puede resultar bastante confuso, por eso hemos decidido intentar aclararle las cosas aquí.
Los principales tipos de envasesEn general, existen tres niveles de envases: primario, secundario y terciario. Cada uno de estos tipos de envase tiene una finalidad distinta, se fabrican con materiales diferentes, se envasan y se envían de forma distinta, y son vistos por personas diferentes en el mercado.
Como consumidores, el envase primario es el tipo de envase que nos resulta más familiar, pero también es el tipo de envase que no producimos en Conner. El envase primario es el que está más en contacto con el producto, y a menudo se denomina envase de venta al por menor o envase de consumo (envase para bienes de consumo envasados o CPG). El envase primario es literalmente la última parte del envase entre el producto y el usuario final. Por lo general, sólo se utiliza en bienes de consumo envasados, que son productos que los clientes consumen y sustituyen con frecuencia.
¿Cuáles son los 3 niveles de envasado?
Hay 3 niveles de envasado: Primario, Secundario y Terciario.
¿Qué es el envasado primario y secundario?
El envase primario separa su producto del consumidor, mientras que el secundario asegura diversos componentes y/o unidades. Ambos desempeñan un papel clave en la protección y promoción de su marca.
¿Cuáles son algunos ejemplos de envase primario envase secundario terciario?
Así, tomando por ejemplo el vino como producto, el envase primario sería la botella, el envase secundario la caja de cartón en la que se embalan las botellas y el envase terciario el palé que agrupa varias cajas de vino.
Tipos de envases
Protege su producto de daños, prolonga la vida útil de los alimentos, promociona su marca entre los consumidores y maximiza la presencia en los estantes. El envasado no es sólo lo que el consumidor ve y abre, sino cómo se transfiere, almacena y coloca el producto.
Se divide en tres partes: envase primario, envase secundario y envase terciario. Nos centraremos en los dos primeros, ya que tienen una influencia más directa en la forma en que los consumidores perciben sus productos. (El envasado terciario se utiliza para el envío de grandes volúmenes de productos -pensemos en envoltorios retráctiles alrededor de cajas- y el almacenamiento).
Esto es lo que necesita saber sobre cada uno de ellos y los elementos que debe tener en cuenta cuando busque una solución de envasado. Prestaremos especial atención a las cajas plegables, una de las formas de envasado más comunes.
El envase primario es a la vez el primero y el último: Es la primera capa de protección del producto y el último envase que abre el consumidor. Puede ser una bolsa de patatas fritas, una caja de zumo, una caja de cerillas o el envoltorio de una pastilla de jabón. También puede ser una bandeja que contenga varios productos, por ejemplo, como parte de un kit de belleza.
Ejemplos de envases primarios en farmacia
El envase primario es el que está en contacto directo con el producto y suele denominarse envase de venta al por menor o envase de punto de venta (PLV). El objetivo principal del envase primario es conservar el producto e informar al consumidor.
Como era de esperar, el envase secundario es el envase que empaqueta el envase primario (eso es mucho envase). El objetivo principal del envase secundario es dar a conocer la marca y, a menudo, facilitar a los minoristas la exposición y manipulación de los productos.
En la industria farmacéutica, el envase primario se utiliza a menudo para conservar y contener los medicamentos con el fin de evitar su contaminación, así como para proporcionar información fundamental para el consumidor. Un ejemplo de envase primario podría ser el blíster, que se utiliza para contener la dosis correcta de pastillas.
En el caso de los envases secundarios, se suelen ver las cajas de cartón que se utilizan para exponer los envases en el pasillo de la farmacia. Y en cuanto al envase terciario, como consumidor, pasaría desapercibido. Sin embargo, es muy importante para el éxito del proceso.
Diferencia entre envases primarios, secundarios y terciarios
Caminas por el pasillo de los refrescos de tu supermercado, por el de las vitaminas de CVS o por la sección de electrónica de Target. Ves todo tipo de envases, desde botellas de plástico de enjuague bucal y lujosas latas de LaCroix hasta envases verdes y naranjas de vitaminas, pasando por ratones de ordenador envueltos en plástico retráctil y todo lo demás. ¿Se trata de envases primarios, secundarios o de ambos? ¿Dónde entra en juego el envase terciario?
El envase primario es el que protege mejor el producto. También puede denominarse envase de venta al por menor o de consumo. En la industria de las bebidas, el envase primario sería la botella o la lata en la que se almacena la bebida. La etiqueta de las botellas o latas también se considera parte del envase primario. En la industria farmacéutica, el envase primario se refiere a los blísteres (mostrados arriba) que contienen un determinado medicamento, como el tipo que verías para medicamentos de venta libre para la alergia o un “Z-Pack” recetado que obtuviste de tu médico.
En 2018 ha aumentado la demanda de envases primarios más sostenibles y el uso de menos plástico para generar menos residuos. Según un estudio divulgado por CNBC, los seres humanos compran en todo el mundo un millón de botellas de plástico por minuto, y solo reciclan el 9% de ellas (Trevor Nace, CNBC). Por el contrario, este artículo de The Dieline presenta algunos envases primarios únicos y sostenibles que existen actualmente en el mercado.