El seguro de impago de alquiler es deducible

¿Por qué no desgrava el alquiler?

Ejemplo:  Jon y Mary tienen tres hijos en una guardería. Los ingresos de ambos superan la cantidad máxima federal para gastos de guardería de 6.000 $. Sus gastos reales de guardería fueron de 4.000 $. Por lo tanto, en su declaración federal, su crédito por cuidado de hijos se basó en 4.000 $ (de la línea 6 del Formulario 2441).

Consejo: El importe de los gastos relacionados con el empleo que puede deducirse se limita al importe realmente utilizado para calcular el crédito federal por gastos de cuidado de hijos y dependientes. Como norma general, está limitado a un máximo de 3.000 $ por un hijo y de 6.000 $ si reclama los gastos de dos o más dependientes, o a los ingresos del cónyuge que tenga los ingresos más bajos, lo que sea menor.

Anote el importe de la cuota pagada por un examen inicial para convertirse en posible donante de médula ósea, siempre que no se le haya reembolsado la cuota y no haya solicitado una deducción por la misma en su declaración federal.

Un profesor de enseñanza primaria o secundaria autorizado puede consignar una deducción equivalente al 20% de los gastos de matrícula no reembolsados en los que haya incurrido para asistir a cursos de formación permanente del profesorado exigidos como condición para el empleo, siempre que dichos gastos no se hayan deducido de la renta bruta ajustada federal.

¿Se puede desgravar el alquiler impagado?

Como contratista independiente, empresario individual o propietario de una pequeña empresa, está sujeto a más impuestos que los empleados. Al mismo tiempo, también tiene derecho a más deducciones fiscales. De hecho, una de las muchas ventajas de trabajar por cuenta propia es la posibilidad de reducir la base imponible desgravando determinados gastos empresariales (como facturas de teléfono móvil e Internet, formación continua o viajes de trabajo), además de algunos gastos personales.

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Sin embargo, no todos los gastos empresariales o personales son desgravables. Si deduces en tu declaración de la renta un gasto que no es subvencionable, podrías arriesgarte a una auditoría fiscal o a una sanción. Aunque el código tributario cambia ligeramente de un año a otro -añadiendo y eliminando nuevos gastos deducibles-, es útil conocer lo que se consideran generalmente gastos no deducibles, tanto a nivel federal como local.

Los gastos no deducibles son gastos personales o profesionales que no se pueden restar de los ingresos brutos al presentar la declaración de la renta. Los gastos deducibles, en cambio, son costes que sí puede restar, reduciendo así su obligación fiscal.

¿Pueden los propietarios reclamar por la pérdida de alquileres debida al coronavirus?

La primavera está a las puertas y con ella llega la declaración de la renta, o como se llama en España, la Renta. Todos los años la gente se pregunta: ¿Se puede desgravar el alquiler en la declaración de la renta? La respuesta es sí, pero hay que tener en cuenta varios requisitos antes de hacerlo.

Para los inquilinos la parte deducible de la declaración de la renta se divide en dos elementos: uno a nivel de país (excepto Navarra y País Vasco) y otro a nivel autonómico. Así que todo dependerá del contenido de tu contrato si puedes deducirte el IRPF de tu vivienda en alquiler en tu declaración de la renta.

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Como hemos dicho, te ayudamos a saber cómo deducir el alquiler en Cataluña. Si vives en un piso de alquiler en Barcelona debes saber que es posible deducir el 10% de la renta con un máximo de 300 euros anuales o, si se trata de una familia, 600 euros anuales.

A la hora de declarar los rendimientos del piso que has alquilado, se clasifican como rendimientos del capital inmobiliario. Sin embargo, de los ingresos que percibió por el piso alquilado, usted como propietario puede deducirse varios aspectos que le explicamos a continuación.

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Puede deducir los gastos de oficina. Estos incluyen pequeños artículos como bolígrafos, lápices, clips, artículos de papelería y sellos. Los gastos de oficina no incluyen los gastos de capital para adquirir bienes de inversión como calculadoras, archivadores, sillas y un escritorio. Estos son bienes de capital.

También puede deducir los gastos que haya tenido por servicios de contabilidad, auditorías de sus registros y preparación de estados financieros. Puede deducir los honorarios y gastos por asesoramiento y ayuda para preparar su declaración de la renta y cualquier otra declaración informativa relacionada.

Si pagó comisiones a un agente inmobiliario al vender su propiedad de alquiler, inclúyalas como desembolsos y gastos en el Anexo 3, Ganancias (o pérdidas) de capital, cuando declare la enajenación de su propiedad.

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También puede deducir los importes de las indemnizaciones por accidentes de trabajo pagaderos sobre la remuneración de los empleados y las primas del Plan Provincial de Seguro Parental (PPIP). El PPIP es un plan de sustitución de ingresos para los residentes en Quebec. Para más información, póngase en contacto con Revenu Québec.

Puede deducir los impuestos sobre la propiedad en los que haya incurrido por su vivienda de alquiler durante el periodo en que estuvo disponible para el alquiler. Por ejemplo, puede deducir los impuestos sobre la propiedad del terreno y el edificio donde está situada su vivienda de alquiler. Para más información, consulte Terrenos baldíos y Costes blandos de construcción.

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