Contrato de compraventa de embarcacion

Contrato de compraventa de buques pdf

Los deportes y los eventos han tenido unos años enormes en toda la región de Oriente Medio, y con Qatar a punto de acoger uno de los espectáculos mundiales más elitistas del calendario deportivo, nuestra próxima edición de Law Update es una colección de artículos que demuestran la variedad y la escala de trabajo que se requiere de una práctica de deportes y eventos; desde la propia puesta en escena del evento, la comercialización y las oportunidades de generación de ingresos que lo rodean, hasta los desafíos cada vez mayores a los que se enfrenta el sector deportivo a medida que crece la fama y la accesibilidad de sus estrellas.

Con la creciente demanda en este sector, también hemos ampliado nuestra práctica de deportes y eventos mediante la adquisición de talentos que tienen una experiencia inestimable en el sector, tanto a nivel regional como internacional, listos para lo que está por venir en la cúspide de este momento enormemente emocionante para la región.

Un memorando de acuerdo (“MoA”) es habitualmente el contrato de venta que rige. Existen varios formularios estándar de MoA, siendo el más utilizado un producto conjunto de la Asociación Noruega de Agentes Marítimos y BIMCO. La última versión de este MoA, que se actualiza periódicamente, y que es el objeto de este artículo, es el “SALEFORM 2012”, más conocido como Norwegian Sale Form 2012 (“NSF 2012”). El NSF 2012 y sus versiones anteriores (especialmente el NSF 1993) se han convertido en normas del sector en los EAU y en la mayoría de las jurisdicciones marítimas más populares.

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El Consejo Marítimo Internacional y del Báltico (BIMCO) ha publicado recientemente su propio formulario estándar de contrato de compraventa de buques, el SHIPSALE 22. Este nuevo formulario pretende actualizar y mejorar el estándar líder, el SALEFORM 2012, la iteración más reciente del memorando de acuerdo de la Asociación Noruega de Agentes Marítimos para la compraventa de buques.

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Los usuarios que están familiarizados con el formato de caja que se encuentra en otros contratos de BIMCO probablemente estarán encantados de ver que se ha adoptado en la Parte I de SHIPSALE 22. Esta sección resume la información de la transacción, incluyendo las fechas clave, las cantidades, los acuerdos de inspección y más, permitiendo a las partes encontrar los detalles comerciales de un vistazo.

Las cláusulas sustantivas siguen en la Parte II y los anexos adicionales que abordan los documentos de entrega y los elementos excluidos se incorporan ahora como norma. En la práctica, muchas de las partes que utilizan la SALEFORM 2012 se habrán acostumbrado a añadir anexos para estos fines y muchas tendrán a menudo sus propias redacciones estándar que cubren estas áreas. Sin embargo, los anexos de la SHIPSALE 22 deberían servir de base útil para aquellos que aún no tienen términos estándar que cubran los documentos de entrega y los artículos excluidos.

Modelo de carta de intención de compra de un buque

¿Va a comprar una embarcación de forma privada y le gustaría tener un contrato de compraventa de embarcaciones sencillo para formalizar la compra? Disponer de un contrato claro es importante para proteger tanto al comprador como al vendedor en caso de que se produzcan disputas. Hemos creado nuestro contrato gratuito estándar del sector para que lo utilice al comprar su próxima embarcación.

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También hemos incluido la condición en nuestro contrato de compra de embarcaciones de que está sujeto a una encuesta satisfactoria y a una inspección mecánica. Es una práctica normal que usted pague un depósito, y la venta está sujeta a una inspección satisfactoria. Si no está satisfecho con el estado de la embarcación tras la inspección mecánica y el peritaje, puede cancelar la venta.    Un contrato le protegerá de perder el depósito si la embarcación se encuentra en mal estado. Podemos ayudarle a realizar un estudio y una inspección mecánica antes de la compra en las regiones de Sydney y Gold Coast.

Al utilizar nuestro contrato de compra de embarcaciones, es una buena práctica crear dos copias. Una para el comprador y otra para el vendedor. De este modo, ambas partes tienen una copia y pueden consultarlas en caso de que haya alguna disputa.

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A diferencia del formulario de venta noruego, que se ha convertido en el favorito en todo el mundo, existen dos formularios de venta de buques reconocidos en el mercado, aunque no tan utilizados, pero probados y de confianza. Para las transacciones japonesas solemos ver el formato NIPPONSALE, desarrollado en Japón. En 2011, la Fundación Marítima de Singapur lanzó su propio formato, Singapore Ship Sale Form 2011, en respuesta a la petición de Singapur y de la comunidad marítima asiática de un formulario alternativo que favoreciera y promoviera las sedes de arbitraje de la región. La intención de BIMCO con el SSA como su propio formulario independiente, lo pondrá en “competencia” con los formularios existentes.

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Observamos que el nuevo formulario SSA de Bimco está redactado principalmente en la misma línea que el Saleform 2012, pero con un intento de “limpieza”, organizando las cláusulas casi idénticas al Saleform pero en diferente orden, etc., resultando en gran medida con el mismo contenido principal del Saleform. El formulario de venta de buques de Singapur también se preparó siguiendo las mismas líneas que el Saleform (entonces 93), y el Nipponsale también presenta similitudes aunque se desvía algo más. Nos preguntamos si un nuevo cuarto formulario basado más o menos en las mismas disposiciones aportará algo a un sector que ha utilizado y confiado en un formato establecido y probado durante décadas.

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