Modelo de convenio de colaboración
Independientemente del nivel en el que te encuentres en la industria, los contratos son vitales e importantes. Ya sea entre tú y un editor, o entre tú y un colaborador, es muy importante asegurarse de que lo que estáis haciendo queda por escrito.
La idea de redactar un contrato puede ser increíblemente desalentadora, pero no tiene por qué serlo. Tener todo en un papel que ambos firméis puede ser el contrato que os proteja (es decir, el Creador 1 es responsable del arte. El Creador 2 es responsable de los guiones. Ambos creadores presentarán el trabajo a tiempo según un calendario acordado. Todos los derechos de autor se dividirán al 50% y ambos mantendrán la copropiedad del libro). – PERO si quieres un contrato un poco más elegante para ayudar a mantener tu equipo a salvo, puedes usar este práctico Acuerdo de Colaboración:
Stephanie CookeStephanie es una escritora y editora de cómics afincada en Toronto. Es la fundadora de Creator Resource y Creator Advisor, y trabaja con la comunidad del cómic en la medida de lo posible para ayudar a fomentar espacios más seguros e inclusivos para todos. Puedes encontrar su trabajo en stephaniecooke.ca. Últimas publicaciones de Stephanie Cooke (ver todas)
Acuerdo de colaboración musical pdf
El reto no es sólo ese: muchas marcas no están seguras de que el influencer vaya a cumplir con los requisitos de la campaña. Es entonces cuando el contrato con el influencer resulta útil. Conoce más sobre qué es un contrato de influencer, consejos sobre qué incluir en el acuerdo y sobre una plantilla de contrato que puedes utilizar para tu próxima campaña.
Las marcas suelen tener una plantilla que suele editarse, dependiendo del influencer y del tipo de campaña que se vaya a poner en marcha. Para las marcas, es conveniente estar al tanto de los requisitos de la FTC, ya que regula los procedimientos del marketing de influencers en términos de publicidad. Dichas normas pueden variar con el tiempo y, dependiendo del país en el que se lance la campaña, el influencer podría tener que seguir diferentes pasos.
Como se ha mencionado anteriormente, no importa lo grande o pequeña que sea la campaña, debe haber un acuerdo firmado por ambas partes. Aquí encontrarás los elementos necesarios que debes implementar en tu próximo contrato con un influencer.
Este es uno de los componentes principales en todo contrato. Como marca, debes establecer los objetivos y el tipo de contenido de la campaña que quieres ver en las redes sociales. Aquí tendrás que especificar cómo será vista tu marca por la audiencia del influencer. Como parte de la conversación con el influenciador, es de esperar que tenga su propia forma de compartir contenido y comunicarse con sus seguidores, así que déjale cierta libertad a la hora de crearlo. En esta sección debes incluir:
Teoría del contrato social
Aunque existen herramientas y plataformas como Yammer en el lugar de trabajo, ¿hasta qué punto son efectivas si no todo el mundo las utiliza, o de la misma manera y con el mismo propósito? Una cosa es estandarizar una plataforma, pero otra cosa es hacerla parte de la forma en que la gente realmente trabaja junta.
La realidad es que la colaboración tiene que ver con las personas, no con las herramientas. No importa lo buena que sea la herramienta, la formación que se imparta o el botín que se dé; si los miembros del equipo no cambian su forma de trabajar, la colaboración no existe.
Si miras a tus colegas, ¿qué ves? Dependiendo de dónde trabaje, puede ver hasta cinco generaciones diferentes en la plantilla, desde los baby boomers hasta personas que acaban de salir de la escuela (¡o que posiblemente todavía estén en ella!).
Más allá de la edad como fuente de experiencia diferente, también hay que tener en cuenta dónde han trabajado las personas y con qué herramientas. Algunas personas pueden haber trabajado en el mismo lugar de trabajo durante una década o más, otras cambian de trabajo. Su experiencia y su familiaridad con las herramientas y las tecnologías suelen depender de lo que ofrecían sus anteriores lugares de trabajo.
Contrato social
Los vendedores estrella tienen un excelente historial de proporcionar una gran experiencia al cliente: obtienen sistemáticamente opiniones de 5 estrellas, envían los pedidos a tiempo y responden rápidamente a los mensajes que reciben.
Un contrato de influencer es un tipo de acuerdo más reciente diseñado para una relación específica en la que una parte, llamada anunciante, contrata a otra, el influencer, para promocionar los bienes o servicios del anunciante. El “anunciante” en este contrato no tiene por qué ser un anunciante o comercializador tradicional; el anunciante puede ser simplemente el propietario de una marca o empresa que busca la ayuda promocional del influencer. Este acuerdo se crea para la situación específica de un influencer online que promociona los productos o servicios del anunciante a través de las redes sociales.El auge de los influencers en las redes sociales ha provocado un aumento de este tipo de relaciones, con muchas más marcas y empresas que buscan contratar influencers para aumentar su base de clientes. Este documento puede utilizarse para una campaña puntual, en la que el anunciante contrata al influencer para que le ayude en una campaña concreta durante un periodo de tiempo determinado, o para una relación continuada, en la que el influencer promocionará los productos o servicios del anunciante a lo largo del tiempo.NO SE HACEN REEMBOLSOS DE NINGÚN PEDIDO DIGITAL, PERSONALIZADO O PREFABRICADO ESTE ES UN ARCHIVO DIGITAL. ESTE DOCUMENTO SE DESCARGA COMO UN ARCHIVO ADJUNTO DE MICROSOFT WORD.