Contabilización de los ingresos del seguro por daños materiales
A medida que avanza en el proceso de facturación dental, es importante que ejecute cada paso con precisión y eficacia. Uno de los últimos pasos del proceso de facturación dental es la contabilización de los pagos de las reclamaciones del seguro en el software de gestión de la consulta. Este paso completa el ciclo de vida de la reclamación del seguro y le ayuda a realizar un seguimiento de cada pago.
Dental ClaimSupport es un servicio de facturación que contabiliza los pagos del seguro cada día para los equipos dentales. A lo largo de diez años de experiencia, conocemos algunas formas fáciles y útiles de ayudar a que su contabilización sea precisa, eficiente y organizada.
Estos consejos van desde la frecuencia con la que debe contabilizar, hasta la necesidad de conciliar simultáneamente su contabilización con su cuenta bancaria, para asegurarse de que los pagos reales también fueron depositados en su cuenta bancaria.
Pero también hay que contabilizar el pago en el software de gestión de la consulta. De este modo, toda la información queda debidamente documentada y comunicada. Le permite informar a los pacientes de lo que se ha pagado y de cuál puede ser su responsabilidad financiera o no.
Tratamiento contable de los ingresos por reclamaciones de seguros gaap
Una reserva para siniestros es una reserva de dinero que una compañía de seguros aparta para pagar a los asegurados que han presentado o se espera que presenten reclamaciones legítimas sobre sus pólizas. Las aseguradoras utilizan este fondo para pagar los siniestros que aún no se han liquidado.
La gente paga por una cobertura de seguro para protegerse contra las pérdidas financieras. A cambio de asumir este riesgo, la empresa que ofrece el servicio cobra a sus clientes primas de seguro. Una prima de seguro es la cantidad de dinero que un individuo o una empresa paga por una póliza de seguro; las primas de seguro se pagan en cuotas -mensuales o semestrales- o en un pago inicial antes de que comience la cobertura.
Al firmar un contrato con los clientes, una compañía de seguros acepta cualquier responsabilidad en caso de que se produzca un suceso adverso que dañe lo que acordó asegurar. Aceptar la responsabilidad significa hacer un pago a la persona asegurada cuando ésta presenta una reclamación legítima.
Cada año, las compañías de seguros se ocupan de las reclamaciones que se presentan contra las pólizas que venden. Por ejemplo, un titular de una póliza de seguro de automóvil que se ve involucrado en un accidente presentará una reclamación a su proveedor de seguros para que le reembolse los daños causados a su coche.
La reclamación del seguro recibió un tratamiento contable
Estamos aquí para usted cuando más nos necesita. Tanto si se trata de un siniestro asistido por un agente como si se trata de un siniestro presentado por usted mismo, nos esforzamos por mantenerle informado durante todo el proceso de reclamación del seguro para su tranquilidad.Sus reclamaciones se tramitarán en un plazo de 14 días laborables desde que se reciba el documento de reclamación completo y se le informará del estado de su reclamación a través de un SMS.Consulte la sección de preguntas frecuentes que aparece a continuación para obtener más información.
Nuestra política es protegerle a usted y a su familia en los momentos difíciles de la vida. Pagamos su siniestro lo más rápidamente posible y con compasión y cuidado. Lo hacemos sencillo y fácil, y sólo pedimos la información necesaria.
La franquicia y el Med Saver son las cantidades fijas que debe pagar en primer lugar, independientemente del total de gastos que pueda reclamar por Any One Disability (excluyendo el coste de los gastos de habitación diarios facturados por un hospital por el coste del alojamiento, las comidas y los cuidados generales de enfermería).
Se entiende por una única discapacidad (junto con sus complicaciones) que hace que la persona cubierta sea hospitalizada una o más veces, o que busque tratamientos que no requieran atención nocturna.
Ganancia sobre el producto de los seguros
Algunas empresas pueden tener una cobertura de seguro para las pérdidas provocadas por un acontecimiento externo específico, por ejemplo, para la interrupción de la actividad o las reclamaciones de terceros, incluidas las penalizaciones por incumplimiento, retraso en la entrega o cancelaciones como consecuencia de un desastre natural, un acontecimiento geopolítico o una pandemia.
Para muchas empresas, la contabilización de los ingresos de los seguros será un área nueva. En muchos casos, la pregunta clave es cuándo es apropiado reconocer los ingresos esperados de una reclamación de seguro. Para determinarlo, las empresas deben tener en cuenta la naturaleza y el momento del evento asegurado.
Los ingresos del seguro para liquidar una provisión se contabilizan como reembolsos con arreglo a la NIC 37 Provisiones, pasivos contingentes y activos contingentes, y se reconocen como un activo independiente (con los ingresos correspondientes) cuando la recuperación es prácticamente segura. El importe reconocido como derecho de reembolso se limita al importe de la provisión correspondiente. [NIC 37.53]
Los ingresos del seguro pueden compensar a una empresa por la interrupción de la actividad, por ejemplo, por la pérdida de beneficios causada por un acontecimiento externo específico. La posibilidad de reclamar estos ingresos dependerá de las condiciones específicas del contrato de seguro, de las medidas adoptadas por el gobierno y de la interpretación de la legislación aplicable. Por ejemplo, si el gobierno ordena el cierre de todos los restaurantes, es posible que puedan reclamar en virtud de sus contratos de seguro.