Tipo de impuesto sobre la renta complementario
El impuesto especial sobre bienes inmuebles (REET) es un impuesto sobre la venta de bienes inmuebles. Todas las ventas de bienes inmuebles en el estado están sujetas al REET a menos que se solicite una exención específica. El vendedor de la propiedad suele pagar el impuesto especial sobre bienes inmuebles, aunque el comprador es responsable del impuesto si no lo paga. El impuesto no pagado puede convertirse en un gravamen sobre la propiedad transferida.
A partir del 1 de enero de 2020, las ventas de bienes inmuebles están sujetas a una estructura de tipos escalonados para la parte estatal del REET. Sin embargo, las ventas de bienes inmuebles clasificados como “tierras agrícolas” o “tierras madereras” seguirán sujetas a una tasa fija del 1,28% para la parte estatal del REET.
Las clasificaciones de los terrenos son asignadas por el asesor del condado en el que se encuentra la propiedad. Los terrenos agrícolas deben clasificarse según la definición del RCW 84.34.020. Los terrenos madereros deben clasificarse según el RCW 84.34 o designarse según el RCW 84.33. Estas clasificaciones incluyen las estructuras de dichos terrenos. A efectos del REET, los bienes inmuebles sólo se tienen en cuenta para el tipo impositivo estatal único si el comprador indica que va a seguir utilizando el terreno de forma cualificada y el tasador del condado aprueba el terreno para dicho uso continuado. El asesor del condado debe firmar el Aviso de Continuación en la sección 6 de la declaración jurada.
Definición de renta complementaria
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El Código de Gobierno de California 6254.21 establece que “Ninguna agencia estatal o local podrá publicar en Internet la dirección o el número de teléfono de ningún funcionario electo o designado sin obtener primero el permiso por escrito de esa persona”.
La factura del impuesto suplementario se basará en la diferencia entre el valor anterior y la nueva reevaluación. Este valor se prorratea por el número de meses que quedan en la factura de impuestos regular del año fiscal. Por lo general, no se prorratea en la plica durante la compra, ni es pagado por el prestamista a través de una cuenta de incautación. Antes de la emisión de la factura de impuestos suplementaria, se enviará una notificación de la valoración suplementaria al propietario a la dirección registrada.
Impuesto sobre la renta complementario
Panamá opera bajo un sistema tributario territorial en el que los residentes y no residentes son gravados sólo por los ingresos de origen panameño. Los ingresos que no surgen en Panamá, como los ingresos de origen extranjero, no están sujetos a impuestos en Panamá.
Las empresas con actividades comerciales o servicios prestados en o desde la República de Panamá, independientemente de la nacionalidad de la empresa o de la ubicación de su oficina operativa, están sujetas a impuestos por los ingresos derivados de sus actividades dentro del territorio panameño.
Los ingresos percibidos por los no residentes se consideran de fuente panameña si los ingresos provienen de servicios o acciones que benefician a personas o empresas ubicadas en Panamá, incluyendo honorarios, intereses y regalías.
El poder judicial recae en la Corte Suprema de Justicia, compuesta por nueve magistrados, todos ellos nombrados por el presidente (previa aprobación de la Asamblea Nacional) por períodos de 10 años. La Asamblea Nacional es un órgano unicameral compuesto por 71 miembros, elegidos por votación popular para un mandato de cinco años y reelegibles. La Asamblea Nacional inicia la legislación, dictamina sobre los tratados internacionales, aprueba el presupuesto y establece las divisiones políticas.
Calculadora de impuestos suplementarios
La valoración se basa en una tasación del valor justo de mercado de la propiedad. Una tasación es una estimación del valor. Los tasadores son los que estiman el valor de la propiedad a efectos fiscales. Los tasadores están capacitados para utilizar enfoques y técnicas de tasación estándar para determinar la estimación de la tasación. Hay tres enfoques aceptados para el valor de mercado: (1) el enfoque de ventas, (2) el enfoque de costes y (3) el enfoque de ingresos. Aunque difieren en el método de cálculo, cada enfoque está diseñado para indicar el valor justo de mercado de la propiedad.
La premisa del enfoque de las ventas es que el valor justo de mercado de una propiedad determinada (denominada propiedad objeto de estudio) puede determinarse examinando los precios de venta de propiedades comparables. Si propiedades similares se vendieron por aproximadamente 100.000 dólares, se puede asumir que otras propiedades comparables se venderían en el rango de 100.000 dólares. La clave del enfoque de ventas es la comparabilidad y la disponibilidad de datos suficientes.
La notificación de tasación emitida por el Departamento de Tasaciones e Impuestos informa a los propietarios de la relación entre el valor de mercado antiguo y el nuevo. De todas las cifras que aparecen en la notificación, la más importante es el nuevo valor total de mercado. Se trata de la nueva estimación de la tasación tanto del terreno como de los edificios (mejoras). El nuevo valor de mercado que figura en la notificación puede ser objeto de recurso. Los plazos y las instrucciones de apelación se incluyen en la notificación.