Formulario de solicitud de alquiler privado wa
Como inquilino, usted es responsable de pagar su alquiler a tiempo y según lo acordado en el contrato de alquiler. Si sabe que el alquiler se va a retrasar, intente hablar con el arrendador lo antes posible y trate de negociar un nuevo plazo para el pago.
La notificación de desalojo debe hacerse en mano, por correo o por comunicación electrónica (como el correo electrónico). La comunicación electrónica sólo puede utilizarse si el inquilino o residente ha dado su consentimiento para recibir avisos y otros documentos de esta manera.
Si un inquilino no paga el alquiler atrasado después de haber recibido un aviso de desalojo en la fecha prevista, el proveedor del alquiler puede solicitar al VCAT una orden de posesión. Una orden de posesión es una orden para que el inquilino se marche y el arrendador pueda recuperar la posesión de la propiedad, que puede ser ejecutada por la policía. También se denomina notificación de desalojo.
Cuando un inquilino recibe una notificación de desalojo por no haber pagado el alquiler, puede pagar el alquiler adeudado antes de la fecha de desalojo indicada en la notificación para evitar el desalojo. Incluso si el asunto llega al VCAT, si el importe se paga antes de la fecha de desalojo, el aviso ya no es aplicable.
Alquilar su propiedad wa
Los contratos de alquiler a partir del 1 de julio de 2013 no pueden obligar al inquilino a pagar las tasas municipales. En el caso de un contrato de alquiler anterior al 1 de julio de 2013 que no se haya renovado, prorrogado o cedido, se sigue aplicando cualquier acuerdo relativo a las tasas municipales, incluso si el inquilino es responsable del pago.
Si el inquilino recibe su factura de electricidad de usted, es decir, no directamente del proveedor de electricidad, usted no puede cobrar al inquilino ninguna cantidad que no sea el coste de consumo. Tendrá que pagar el coste del suministro usted mismo.
La Autoridad de Regulación Económica (ERA) elabora guías para el consumidor que le ayudarán a entender mejor los servicios de electricidad, gas y agua. La ERA también proporciona información sobre concesiones y ayudas en la factura.
Si el contrato de arrendamiento finaliza en los 30 días siguientes a la recepción de la factura de los servicios, o si la factura se ha recibido después de la finalización del contrato, debe notificar al inquilino por escrito el coste de los servicios tan pronto como sea posible.
Le recomendamos encarecidamente que obtenga una lectura especial del contador de la Compañía de Aguas al principio y al final del arrendamiento y que lo registre en la parte C del contrato de arrendamiento prescrito o en el informe sobre el estado de la propiedad. Esto reducirá la probabilidad de que se produzcan disputas sobre los costes del agua, que son un motivo de preocupación habitual para los inquilinos.
No hay acuerdo de arrendamiento en Australia Occidental
La mayoría de las empresas no industriales, sin embargo, tienen y utilizan un activo valioso que normalmente es deseado por más que el pequeño mercado de competidores… pero tontamente tiran ese activo alquilándolo en lugar de poseerlo y crear un patrimonio. Ese activo, por supuesto, es la oficina, la fábrica, la planta o el almacén en el que opera la empresa. En lugar de pagar un alquiler (que, al fin y al cabo, normalmente paga la hipoteca y los impuestos, así como la conservación y el mantenimiento), si una empresa puede comprar sus propios locales, la propia compra, con el tiempo, crea un activo de valor a menudo totalmente independiente de la propia empresa. Si su empresa puede permitirse comprar en lugar de alquilar sus propios locales, entonces esa inversión tiene un valor crítico para la empresa y con el tiempo creará un activo a menudo más valioso que la empresa que financia la compra. Se encuentra en la envidiable posición de utilizar el alquiler que pagaría en cualquier caso para crear un activo de valor independiente, está haciendo que el flujo de caja (un activo blando) cree un patrimonio inmobiliario (un activo duro).
Alquiler de viviendas wa
Como inquilino tienes derechos según la Ley de Arrendamientos Residenciales de 2010 y el Reglamento de Arrendamientos Residenciales de 2019. Esta hoja informativa se refiere a los daños en los locales alquilados que no son culpa ni del propietario ni del inquilino: el resultado de una tormenta, un incendio o una inundación, u otras causas de tales daños (por ejemplo, un coche se estrella contra el local). Esta hoja informativa también se aplica si usted alquila una vivienda en una comunidad de arrendamiento de terrenos residenciales (a veces llamada parque residencial o de caravanas). Sin embargo, si es propietario de una vivienda en una comunidad de propietarios, consulte nuestra hoja informativa sobre comunidades de propietarios sobre catástrofes naturales.
Negocie con el propietario/agente por escrito. Si no llega a un acuerdo rápidamente, solicite al Tribunal Civil y Administrativo de Nueva Gales del Sur una orden para que el alquiler se reduzca o disminuya (véase más abajo). El Tribunal puede ordenar al propietario que le devuelva el alquiler pagado en exceso.
Las reparaciones urgentes incluyen: daños graves por tormenta, inundación o incendio, goteras graves en el tejado, fallos eléctricos u otros daños que hagan que el local no sea seguro o no esté en condiciones de seguridad. El propietario/agente debe ocuparse de las reparaciones urgentes lo antes posible. Las reparaciones provisionales pueden ser reparaciones urgentes (por ejemplo, una lona sobre el tejado).