Como se hace un recurso administrativo

Revisión administrativa

Muchas, pero no todas, las reclamaciones de revisión judicial se tramitan ante el Tribunal Superior. La siguiente información describe los recursos ante el Tribunal Superior. Para estar seguro, consulte con el organismo implicado para saber si este procedimiento es el que debe seguir.

Para iniciar su apelación, deberá presentar una Demanda de Revisión Judicial de Decisión Administrativa y una Carátula de Acción Civil en la Secretaría del Tribunal Superior, y también pagar una tasa de presentación. Puede entregar los documentos y la tasa de presentación en persona o enviarlos por correo certificado o registrado. De cualquier manera, el secretario debe recibir los documentos antes de la fecha límite requerida para presentar la apelación.

La apelación debe presentarse ante el Tribunal Superior en un plazo de 30 días a partir de la fecha en que reciba la notificación de la decisión final de la agencia. Es muy importante que el secretario reciba la apelación antes de la fecha límite. Aunque usted envíe su apelación por correo antes de la fecha límite, el tribunal desestimará su apelación si la oficina del secretario no recibe su demanda antes de la fecha límite.

¿Son las decisiones administrativas vinculantes o persuasivas?

Si su solicitud sigue siendo denegada después de asistir a una audiencia de revisión administrativa, entonces puede presentar una petición de recurso. En pocas palabras, una audiencia de revisión administrativa es simplemente el primer paso para revocar la decisión adversa de una agencia administrativa.

Es posible que una persona recurra una decisión administrativa inicial. Esto puede ocurrir cuando una persona no está satisfecha con los resultados de una audiencia administrativa o con el razonamiento proporcionado por la decisión de un juez de derecho administrativo.

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Antes de que una persona pueda recurrir una decisión de un organismo ante un tribunal tradicional, debe haber cumplido primero las normas y requisitos establecidos por un organismo concreto. Aunque esto a menudo varía en función de las normas y requisitos promulgados por cada organismo, por lo general es necesario que la persona primero sea oída por un organismo estatal y reciba una decisión de un juez de derecho administrativo.

Si un peticionario no está satisfecho con la decisión emitida por un juez de derecho administrativo, puede presentar un recurso de conformidad con las instrucciones que deberían haberse proporcionado junto con el fallo del juez de derecho administrativo. El tribunal administrativo concederá o denegará la solicitud de recurso administrativo. Si se concede, el solicitante deberá asistir a otra audiencia administrativa.

Recurso y revisión administrativos

El propósito del Comité de Apelaciones Administrativas es determinar si existe falta por parte de la Universidad en lo que respecta a cuestiones administrativas. Las cuestiones administrativas incluyen, pero no se limitan a, reembolsos de tasas o evaluaciones, plazos de calendario y otras cuestiones administrativas relevantes para los estudiantes. Los recursos deben presentarse en el plazo de un año a partir del final del trimestre en cuestión. (Por ejemplo, si un estudiante desea apelar una cuestión del otoño de 2020, el estudiante tiene hasta el final del otoño de 2021 para presentar una apelación para su revisión).

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Si está solicitando una excepción a una política, el estudiante debe escribir una narración detallada describiendo por qué cree que se debe hacer una excepción a una política de la Universidad. Explique específicamente lo que está pidiendo y por qué cree que su situación debe ser considerada por el comité. Para presentar una apelación, el estudiante debe rellenar el formulario de Solicitud de Apelación Administrativa; el formulario debe ser mecanografiado para asegurar su legibilidad. Todas las apelaciones deben estar firmadas por el estudiante. NO se aceptarán apelaciones escritas por personas ajenas al estudiante.

Cómo recurrir una decisión administrativa

Tenga en cuenta que existen plazos para presentar un recurso. Por lo general, debe presentar una apelación en un plazo de 30 días a partir de la fecha del Aviso de Decisión (90 días en el caso de SNAP). Lea atentamente su Aviso de Decisión para obtener información específica y estar seguro de cuánto tiempo tiene para presentar su apelación.

En determinadas circunstancias, si apela una acción en un plazo de 15 días a partir de la fecha del Aviso de Decisión, es posible que pueda seguir recibiendo prestaciones al mismo nivel hasta que se emita una decisión sobre su apelación. Si la decisión sobre el recurso confirma la decisión del Departamento, tendrá que reembolsar las prestaciones continuadas.

Por lo general, debe presentar un recurso en el plazo de 30 días a partir de la fecha del Aviso de Decisión (90 días en el caso de los Cupones de Alimentos). Lea atentamente su Aviso de Decisión para obtener información específica y estar seguro de cuánto tiempo tiene para presentar su recurso.

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En determinadas circunstancias, si apela el Aviso de Decisión en un plazo de 15 días a partir de la fecha en que se emitió, puede seguir recibiendo sus prestaciones mientras dure la apelación. Sin embargo, si la decisión final de la apelación es favorable al Departamento, las prestaciones que recibió durante el transcurso de la apelación deberán ser devueltas al DHHS.

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