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El comercio ilícito de alcohol está muy extendido, representando porcentajes significativos del consumo de alcohol en todo el mundo y despojando a los gobiernos de miles de millones de dólares en ingresos fiscales. Según el Estudio Global sobre Alcohol Ilícito 2018 de Euromonitor, 1 de cada 4 botellas de alcohol son ilícitas, lo que representa el 25,8% de todo el consumo mundial.Además del grave riesgo para la salud de los consumidores, el comercio ilícito de alcohol provoca pérdidas sustanciales de ingresos fiscales y de derechos para los gobiernos. Según el informe de Euromonitor, las pérdidas fiscales para los gobiernos de estos países ascienden a 3.600 millones de dólares cada año. Estos resultados se corresponden con un informe de 2016 de la Oficina de Propiedad Intelectual de la UE, que estimó que las bebidas alcohólicas y el vino falsificados suponen una pérdida de 1.200 millones de euros (1.400 millones de dólares) en ingresos públicos en Europa, de los cuales 739 millones de euros (843 millones de dólares) corresponden a impuestos especiales. Para la industria, el principal impacto está relacionado con la pérdida de cuotas de mercado, los costes relacionados con el robo de la propiedad intelectual, el daño a la reputación y la pérdida de confianza de los consumidores.
Perspectivas del mercado de consumo
Los gobiernos federales, provinciales y territoriales han acordado un Plan de Acción para mejorar el comercio interprovincial de bebidas alcohólicas, en el que se esbozan los compromisos para mejorar la elección de los consumidores y una mayor transparencia y acceso a los mercados para los productores de alcohol.
El Plan de Acción se deriva del Acuerdo de Libre Comercio de Canadá de 2017, que estableció el Grupo de Trabajo sobre Bebidas Alcohólicas (ABWG). El ABWG buscó identificar oportunidades específicas y recomendar iniciativas para mejorar aún más el comercio de bebidas alcohólicas dentro de Canadá, teniendo en cuenta la responsabilidad social, las obligaciones internacionales y las consideraciones fiscales.
Las provincias y territorios con límites de exención por uso personal para la cantidad de bebidas alcohólicas transportadas por individuos a través de las fronteras provinciales/territoriales, para uso personal, trabajarán para eliminar o aumentar estos límites.
Las provincias y territorios que no cuentan con una plataforma de comercio electrónico para la venta de bebidas alcohólicas trabajarán para implantar una plataforma de comercio electrónico al por menor o desarrollar un sitio web que permita a los consumidores ver el surtido de productos de su oficina de licores. Las provincias con plataformas de comercio electrónico existentes explorarán opciones para ofrecer procesos más flexibles para los listados en la plataforma para ampliar las oportunidades de acceso al mercado para los productores.
Tamaño del mercado por sectores
El comercio al por mayor de bebidas alcohólicas y preparaciones similares a las bebidas alcohólicas requiere que esté autorizado como depositario o como destinatario registrado de dichas mercancías. Si ha vendido bebidas alcohólicas o preparaciones similares a las bebidas alcohólicas, también tendrá que presentar datos estadísticos.
Como mayorista, debe estar autorizado como depositario o como destinatario registrado para ejercer el comercio al por mayor de licores, vino, cerveza fuerte (cerveza de más de 3,5 vol. de alcohol), otras bebidas alcohólicas fermentadas y preparados similares a las bebidas alcohólicas. La Agencia Tributaria sueca decide sobre estas autorizaciones y usted sólo puede comerciar con las bebidas contempladas en la autorización.
Sólo usted, como mayorista, está autorizado a reenvasar y embotellar bebidas alcohólicas. También puede enviar, exportar, introducir e importar los productos cubiertos por la autorización que ha recibido de la Agencia Tributaria sueca.
La Agencia de Salud Pública se encarga de llevar estadísticas, entre otras cosas, sobre la venta y fabricación de bebidas alcohólicas. Si usted es o ha sido autorizado como depositario por la Agencia Tributaria sueca durante el período contable, tiene que comunicarnos cierta información.
Statista
Local con licencia que se mantiene de buena fe y se utiliza para el servicio regular de comidas a los clientes. El local debe disponer de instalaciones de cocina adecuadas y suministrar un surtido de alimentos que se pidan habitualmente a distintas horas del día. (Artículos 23038 y 23787)
En cuanto a las licencias de venta general y de venta de cerveza y vino, se trata de locales mantenidos y operados para la venta y el servicio de bebidas alcohólicas al público para su consumo en el local, y en los que no se venden ni se sirven alimentos al público como en un local de comida de buena fe, aunque pueden venderse o servirse productos alimenticios de forma incidental a la venta o el servicio de bebidas alcohólicas.
En cuanto a las licencias de venta de cerveza, se trata de locales mantenidos y explotados para la venta o el servicio de cerveza al público para su consumo en el propio local, y en los que no se venden ni sirven alimentos. Un local con licencia de venta de cerveza en el que se preparan y venden alimentos (sándwiches, hamburguesas, perritos calientes, pizza, tacos, ensaladas o pedidos cortos similares) para su consumo en el local no es un local público de venta de cerveza. (Artículo 23029 y Norma 67.