Certificat de registre de ciutadà de la ue

Certificado de residencia en España

* En este texto, el término “ciudadano de la UE” no siempre se refiere únicamente a los ciudadanos de la UE, sino también a otros ciudadanos del EEE (de Islandia, Liechtenstein o Noruega) y a los nacionales suizos.Los ciudadanos de la UE que, de conformidad con el Derecho de la Unión, tienen derecho a residir en Austria durante más de tres meses, reciben, previa solicitud, un “certificado de registro”, como documentación de su derecho de residencia de conformidad con el Derecho de la Unión (debe presentarse la solicitud correspondiente en un plazo de 4 meses a partir de la llegada a Austria).

Los ciudadanos de la UE con derecho de residencia de conformidad con el Derecho de la Unión adquieren el derecho de residencia permanente tras cinco años de residencia legal y continuada en Austria. Previa solicitud, se expedirá un “certificado de residencia permanente” si se cumplen los requisitos.

Debe solicitar personalmente el “certificado de registro” y el “certificado de residencia permanente” a la autoridad de establecimiento competente. El impreso de solicitud puede obtenerse en la autoridad. Además, también puede descargarse el formulario de solicitud del certificado de registro (texto en alemán) y del certificado de residencia permanente (texto en alemán).

¿Qué es un certificado de registro de ciudadano de la UE?

El Certificado de Registro es el documento que formaliza el derecho de residencia en Portugal y debe ser solicitado por cualquier ciudadano de la UE/EEE/Suiza que permanezca en Portugal por un período superior a tres meses.

¿Cómo puedo obtener un certificado de registro en España?

Sólo los que quieran residir en España más de tres meses tienen que solicitar un Certificado de Registro en la Oficina de Extranjeros o, si no hay ninguna en su región, en las comisarías de policía designadas. La lista de Oficinas de Extranjeros está disponible en la página web de las Dependencias.

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¿Cómo se obtiene un certificado de registro en Portugal?

Los ciudadanos de la UE y sus familiares que también lo sean deben solicitar el certificado de registro para poder residir en Portugal más de tres meses. Este certificado debe solicitarse en su Ayuntamiento en los 30 días siguientes a sus tres primeros meses en territorio nacional.

Certificado de ciudadano europeo portugal

Hasta el 31 de diciembre de 2020, los ciudadanos británicos siguen teniendo derecho automáticamente a registrarse para obtener la residencia temporal si te quedas más de tres meses (y la residencia permanente si ya llevas cinco años en España), lo que en principio significa que tus derechos están protegidos y puedes permanecer en España en las mismas condiciones de la UE que antes del Brexit.

A muchos expatriados les cuesta un poco conseguir el NIE (Número de Identificación de Extranjeros). La página web oficial puede ser una pesadilla para los que aún no tienen un español perfecto. Para los que ya hayan conseguido su NIE, sabrán que esto es cierto.

El certificado de registro comunitario es un documento que valida tu residencia en el país ante el Registro Central de Extranjeros, en esa tarjeta de papel estará impreso tu número de NIE, dónde vives y cuánto tiempo llevas viviendo en España. Cuando decimos “tarjeta de papel” en realidad es de papel. Es importante que sepas que este papel no es un documento de identidad, sólo sirve para acreditar tu residencia en España.

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Certificado de registro UE Copenhague

¿Quieres saber cómo trasladarte a España como ciudadano de la Unión Europea con tu familia? Pues sigue leyendo, porque en este artículo te vamos a enseñar cómo. Vamos a explicarte muy bien el proceso para obtener el certificado de registro de la UE y todo lo que necesitas saber para empezar a vivir y trabajar en España como ciudadano de la UE. El proceso es más sencillo de lo que imaginas.

Los ciudadanos de la Unión Europea, los miembros del Espacio Económico Europeo (Noruega, Islandia y Liechtenstein) y los ciudadanos suizos no necesitan permiso de residencia ni visado para vivir y trabajar en España.

Al ser de la UE, no es necesario solicitar el visado en el consulado de su país de origen. Puede viajar y entrar directamente en España sin ningún problema, e iniciar el trámite aquí.

Deberá concertar una cita en la Oficina de Policía. Dependiendo de la región en la que se encuentre, deberá elegir una oficina u otra. Puede comprobar qué Oficina de Extranjería corresponde a su localidad aquí.

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Los interesados deben solicitar personalmente en la Oficina de Extranjeros de la provincia en la que pretendan permanecer o establecer su residencia o, en su defecto, en la comisaría de policía local correspondiente , su inscripción en el Registro Central de Extranjeros. Para ello es necesario solicitar cita previa.

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La solicitud debe presentarse en el plazo de tres meses desde la fecha de entrada en España, y la persona que se inscriba recibirá inmediatamente un certificado de inscripción en el que constará su nombre, nacionalidad, domicilio, número de identificación de extranjero (NIE) y fecha de inscripción.

Junto con la solicitud de inscripción, el solicitante deberá presentar un pasaporte o documento de identidad en vigor o, si está caducado, una copia de su pasaporte o documento de identidad y de la solicitud de renovación, así como originales y copias de la documentación pertinente que se requiera en función de sus circunstancias.

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