Casos prácticos resueltos de comercio exterior

Estudio de caso de solución de controversias de la OMC

Necesidad de negocioEl cliente suministra los principales equipos para varias industrias, incluyendo la exploración de petróleo y gas. Dado que adquiere ciertos componentes y bienes CAPEX tanto en el mercado internacional como en el nacional, necesita cumplir con la normativa y con el mecanismo de seguimiento interno para garantizar que la función de la cadena de suministro se refuerce de forma eficiente para adoptar el enfoque “Goods in Time”. Como tienen operaciones de negocios desde la ubicación geográfica de la India, tanto los envíos hacia el exterior como hacia el interior, necesitan el cumplimiento de la normativa en el área de las exportaciones, las ventas nacionales, la adquisición de importaciones que son específicas de la India, alineadas con la regulación de la política de comercio exterior de la India y el cumplimiento de GST. Esta parte de cumplimiento debe ser soportada junto con la solución ERP existente. El complemento SAP de Innovals Optisuite les ayudará a satisfacer estas necesidades legales específicas de la India.

BeneficiosOptiEXIM – Ayuda a cumplir los requisitos de conformidad regulados por la ley de desarrollo del comercio exterior junto con la ley de aduanas. El requisito de cumplimiento general para las unidades de negocio a seguir en las exportaciones (documentación de la exportación / gestión de la carta de crédito) el cumplimiento de la obligación de las exportaciones bajo EPCG / Avance /MEIS / devolución de derechos). Como la India se está moviendo rápidamente hacia la gobernanza digital, la necesidad del momento es que las industrias deben estar equipadas para intercambiar datos con los Departamentos del Gobierno como DGFT/ICEGATE /GSTN/NIC para lo cual OptiExim tiene la preparación técnica. El seguimiento de la garantía bancaria, tanto para las ventas como para las transacciones de compra, fue el principal requisito de ellos durante el proyecto de implementación anterior, en la última solución OptiExim módulo BG se ha mejorado con funcionalidades adicionales, tales como la vinculación con los límites del Banco, alertas de correo, la impresión de aplicaciones

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Creado a raíz del referéndum de la UE de 2016, el DIT desempeña un papel fundamental a la hora de animar a las empresas británicas a exportar y atraer inversiones en el extranjero. Sus equipos de contenido digital son responsables de miles de páginas de contenido del DIT en todas las plataformas y servicios. Las páginas web del DIT en GOV.UK y great.gov.uk reciben unas 100.000 visitas al mes.

El DIT necesitaba estar seguro de que contaba con los recursos adecuados para hacer frente a cualquier escenario de salida de la UE y, al mismo tiempo, seguir satisfaciendo las necesidades de sus miles de usuarios diarios de más contenido de alta calidad. Algunos de los retos fueron:

Flexionamos nuestros recursos de diseño de contenidos para adaptarnos a las necesidades de una organización que opera en un panorama de Brexit en rápida evolución y con plazos ajustados. Aumentamos nuestro equipo a 20 diseñadores de contenidos con experiencia en poco tiempo para cubrir las carencias de recursos.

En el servicio insignia del DIT, great.gov.uk, utilizamos Trello para crear un flujo de trabajo de producción de contenidos, que permitió al equipo seguir el progreso de la producción de contenidos desde la ideación hasta la revisión y aprobación de las partes interesadas.

Estudio de caso para los negocios y el comercio internacional

los costes por más de un factor de 10.3 Los países que han abierto sus economías en los últimos años, como la India, Vietnam y Uganda, han experimentado un crecimiento más rápido y una mayor reducción de la pobreza.4 Por término medio, los países en desarrollo que redujeron drásticamente los aranceles en la década de 1980 crecieron más rápidamente en la década de 1990 que los que no lo hicieron.5 La liberación del comercio suele beneficiar especialmente a los pobres. Los países en desarrollo no pueden permitirse las grandes subvenciones implícitas, a menudo canalizadas hacia estrechos intereses privilegiados, que proporciona la protección comercial. Además, el mayor crecimiento resultante de la liberalización del comercio tiende a aumentar los ingresos de los pobres en la misma proporción que los del conjunto de la población6 . En general, la desigualdad entre los países ha disminuido desde 1990, lo que refleja un crecimiento económico más rápido en los países en desarrollo, en parte como resultado de la liberalización del comercio7.

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Los beneficios potenciales de la eliminación de las barreras comerciales restantes son considerables. Las estimaciones de los beneficios de la eliminación de todas las barreras al comercio de mercancías oscilan entre 250.000 y 680.000 millones de dólares al año. Aproximadamente dos tercios de estas ganancias corresponderían a los países industriales. Sin embargo, la cantidad que correspondería a los países en desarrollo seguiría siendo más del doble del nivel de ayuda que reciben actualmente. Además, los países en desarrollo ganarían más con la liberalización del comercio mundial en porcentaje de su PIB que los países industriales, porque sus economías están más protegidas y porque se enfrentan a mayores barreras.

Caso práctico resuelto sobre comercio internacional

China se ha convertido en una potencia mundial, pero hay muy poco debate sobre cómo ha ocurrido y qué significa. Muchos sostienen que China exporta su modelo de desarrollo y lo impone a otros países. Pero los actores chinos también extienden su influencia trabajando a través de actores e instituciones locales, al tiempo que adaptan y asimilan formas, normas y prácticas locales y tradicionales.

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Con una generosa subvención plurianual de la Fundación Ford, Carnegie ha puesto en marcha un innovador conjunto de investigaciones sobre las estrategias de participación de China en siete regiones del mundo: África, Asia Central, América Latina, Oriente Medio y el Norte de África, el Pacífico, Asia Meridional y el Sudeste Asiático. A través de una combinación de investigación y convocatoria estratégica, este proyecto explora estas complejas dinámicas, incluyendo las formas en que las empresas chinas se están adaptando a las leyes laborales locales en América Latina, los bancos y fondos chinos están explorando los productos financieros y de crédito tradicionales islámicos en el Sudeste Asiático y Oriente Medio, y los actores chinos están ayudando a los trabajadores locales a mejorar sus habilidades en Asia Central.  Estas estrategias chinas de adaptación que se acomodan y funcionan dentro de las realidades locales son ignoradas en su mayoría por los responsables políticos occidentales en particular.

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