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Autor(es): Emilian NeaguAsunto(s): Derecho, Constitución, JurisprudenciaPublicado por: Addleton Academic PublishersPalabras clave: contrato de transporte; la carta de porte uniforme CIM / SMGS; tarifas; proceso – informe de conclusiones CIM / SMGSSummary/Abstract: Las enmiendas adoptadas por el Comité de Transporte Ferroviario Internacional de la CIM tiene como objetivo orientar la formación de una carta de porte CIM / SMGS. La Guía se aplica si las partes del contrato de transporte (remitentes y transportistas) han acordado utilizar el modelo de carta de porte uniforme CIM / SMGS y contiene la carta de porte CIM / SMGS y explicaciones sobre su aplicación, siendo una alternativa al transporte clásico con retranscripción de la carta de porte SMGS en la carta de porte CIM o de la carta de porte CIM en la carta de porte SMGS en el lugar de reexpedición. La carta de porte, incluida su contrapartida, puede redactarse en forma de registro electrónico.
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Las órdenes de transporte se asignan generalmente de forma electrónica. Además de la asignación electrónica de las órdenes, éstas también pueden asignarse mediante el envío (por fax o correo electrónico) de una carta de porte cumplimentada. En esta página encontrará toda la información importante sobre las órdenes de transporte y las plantillas que puede descargar.
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Si transporta mercancías por ferrocarril, debe conocer la carta de porte, los certificados de los transitarios y los próximos cambios en la legislación que pueden afectar a sus trámites. A partir de 2010, el Comité Internacional de Transporte Ferroviario (CIT) está desarrollando una carta de porte simplificada.
El remitente es responsable de la exactitud de las notas CIM, y es responsable de cualquier pérdida o daño que sufra el transportista debido a una información inexacta. Las notas se utilizan para calcular la indemnización en caso de pérdida o daño de las mercancías.
Los “documentos para transitarios” han sido diseñados para este tipo de transacciones. El Certificado de Recepción de Transitarios (FCR) proporciona la prueba de que un transitario ha aceptado sus mercancías con instrucciones irrevocables de entregarlas al destinatario indicado en el FCR.
El uso de un FCR puede acelerar el pago. Por ejemplo, si vendes en el extranjero y tu contrato con el comprador establece que las mercancías se recogen en la fábrica, se puede emitir un FCR cuando el transitario de tu comprador recoja las mercancías.
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CIM/CUV DATA Las empresas ferroviarias envían el contenido de los datos de las cartas de porte/vagones a ORFEUS, que distribuye estos datos a otros transportistas que participan en el transporte. Las notas CIM/CUV en papel existen y acompañan a los vagones todavía.
ORFEUS recibe y comprueba la exactitud formal y lógica de los mensajes. A continuación, ORFEUS remite los datos del envío al sistema de información de la(s) siguiente(s) empresa(s) ferroviaria(s) implicada(s), en función de su papel en la cadena de transporte (y, por supuesto, sólo si están conectadas a ORFEUS). La distribución se basa en la ruta del transportista en el conjunto de datos de la carta de porte.
Una herramienta específica basada en la web y vinculada a ORFEUS permite realizar consultas en línea para buscar en los mensajes recibidos y enviados con fines analíticos y de apoyo. Esta herramienta está abierta únicamente al personal autorizado de los usuarios.
Interfaz estandarizada Las empresas ferroviarias usuarias sólo tienen que desarrollar, ejecutar y mantener una interfaz estandarizada, en comparación con el eventual intercambio bilateral de datos de envío con interfaces específicas. Además, los datos están disponibles inmediatamente después del envío en el primer transportista.