Articulo 24 reglamento iva

Artículos 44 y 196 de la directiva europea sobre el iva 2006/112

1. Por prestación de servicios se entenderá cualquier transacción que no constituya una entrega de bienes. 2. Por servicios de telecomunicaciones se entenderán los servicios relativos a la transmisión, emisión o recepción de señales, palabras, imágenes y sonidos o información de cualquier naturaleza por cable, radio, medios ópticos u otros sistemas electromagnéticos, incluida la correspondiente transferencia o cesión del derecho de uso de la capacidad para dicha transmisión, emisión o recepción, con inclusión del suministro de acceso a las redes mundiales de información.

IVA en Europa

Cambios y efectos aún no aplicados a toda la Ley Partes y Capítulos asociados:Disposiciones completas aún no insertadas en esta Ley (incluyendo cualquier efecto sobre dichas disposiciones):24 Impuesto soportado e impuesto repercutido.Reino Unido (1) Sin perjuicio de las disposiciones siguientes de este artículo, por “impuesto soportado”, en relación con un sujeto pasivo, se entiende el siguiente impuesto, es decir: (a) el IVA sobre la entrega de bienes o la prestación de servicios; (b) F1…; y (c) el IVA pagado o adeudado por la importación de cualquier bien F2…, que sea (en cada caso) un bien o servicio utilizado o que vaya a ser utilizado para los fines de cualquier actividad empresarial que realice o vaya a realizar.

Ley del IVA de la UE

“ventas a distancia intracomunitarias de bienes”: las entregas de bienes expedidos o transportados por el proveedor o por cuenta de éste, incluso cuando el proveedor intervenga indirectamente en el transporte o la expedición de los bienes, a partir de un Estado miembro distinto de aquel en el que finaliza la expedición o el transporte de los bienes hacia el adquirente, cuando-.

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“ventas a distancia de bienes importados de terceros territorios o terceros países”: las entregas de bienes expedidos o transportados por el proveedor o por cuenta de éste, incluso cuando el proveedor intervenga indirectamente en el transporte o la expedición de los bienes, a partir de fuera de la Comunidad, con destino a un cliente situado en un Estado miembro, cuando-.

5. El apartado 1 del artículo 5 de la Ley de 2010 se modifica en la letra b) sustituyendo “los artículos 9, 10, 12, 15, el apartado 1 del artículo 17, el apartado 3 del artículo 94, el artículo 108C, el artículo 109A y el apartado 10 del artículo 91J” por “los artículos 9, 10, 12, 15, el apartado 1 del artículo 17, el apartado 3 del artículo 94, el artículo 108C y el artículo 109A”.

(b) en el caso de las ventas a distancia de bienes importados de terceros territorios o terceros países en un Estado miembro distinto de aquel en el que finaliza la expedición o el transporte de los bienes al cliente, el lugar en el que se encuentran los bienes cuando finaliza la expedición o el transporte de los bienes al cliente;

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19 cubas

Utilice las comillas para buscar una “frase exacta”. Añada un asterisco (*) a un término de búsqueda para encontrar variaciones del mismo (transp*, 32019R*). Utilice un signo de interrogación (?) en lugar de un solo carácter en su término de búsqueda para encontrar variaciones del mismo (ca?e encuentra case, cane, care).

La Directiva 77/388/CEE del Consejo, de 17 de mayo de 1977, en materia de armonización de las legislaciones de los Estados miembros relativas a los impuestos sobre el volumen de negocios – Sistema común del Impuesto sobre el Valor Añadido: base imponible uniforme (1) ha sido modificada de forma significativa en varias ocasiones. Ahora que se están introduciendo nuevas modificaciones en dicha Directiva, es deseable, por razones de claridad y racionalización, que se proceda a su refundición.

El texto refundido debe incorporar todas las disposiciones de la Directiva 67/227/CEE del Consejo, de 11 de abril de 1967, en materia de armonización de las legislaciones de los Estados miembros relativas a los impuestos sobre el volumen de negocios (2) que siguen siendo aplicables. Por lo tanto, dicha Directiva debe ser derogada.

A fin de garantizar una presentación clara y racional de las disposiciones, en consonancia con el principio de “legislar mejor”, conviene refundir la estructura y la redacción de la Directiva, aunque ello no suponga, en principio, cambios sustanciales en la legislación vigente. Sin embargo, un pequeño número de modificaciones sustanciales son inherentes al ejercicio de refundición y, no obstante, deben realizarse. Cuando se introducen estos cambios, se enumeran exhaustivamente en las disposiciones que regulan la transposición y la entrada en vigor.

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