Reconocimiento de pensión y deudas con la seguridad social

El saldo de mi fondo fiduciario de la Seguridad Social

Los flujos de caja del fondo fiduciario de la Seguridad Social y sus efectos sobre el presupuesto del gobierno federal han sido objeto de considerable atención en los últimos años. Este artículo examina las reservas y los flujos de caja del fondo fiduciario y sus interrelaciones con las operaciones de gestión de tesorería del Tesoro y el presupuesto del resto del gobierno federal. Aunque algunos observadores consideran que las reservas del fondo fiduciario y los ingresos por intereses son ficciones contables, un seguimiento minucioso de los flujos de caja revela que las reservas y sus ingresos por intereses son, a efectos prácticos, tan reales como los de cualquier cuenta bancaria. Además, un examen de las limitaciones a largo plazo a las que se enfrentan los fondos fiduciarios y el presupuesto federal aclara que, en el marco de la autofinanciación del sistema de la Seguridad Social, una mejora de las finanzas de los fondos fiduciarios no aliviará los compromisos de deuda acumulada del resto del gobierno federal.

David Pattison es economista de la Oficina de Análisis Económico y Estudios Comparativos, Oficina de Investigación, Evaluación y Estadística, Oficina de Política de Jubilación e Incapacidad, Administración de la Seguridad Social.

Regla de los 5 años de la Seguridad Social

Las Guías de Derecho de la Política Social son una colección de publicaciones concebidas para ayudar a los responsables de la administración del derecho de la política social. La información contenida en esta publicación sólo pretende ser una guía sobre los pagos a la Seguridad Social. La información es correcta en la fecha indicada al final de la página, pero puede estar sujeta a cambios. Para tratar circunstancias individuales, póngase en contacto con Services Australia.

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La condonación interrumpe la acción de cobro durante un periodo definido o indefinido. En cualquier momento, la condonación puede anularse e iniciarse un procedimiento de recuperación si cambian las circunstancias. A diferencia de la renuncia, la condonación no extingue la deuda.

Se considera que un deudor tiene capacidad de reembolso a menos que el cobro le ocasione graves dificultades financieras. La prueba de la dificultad financiera se basa en las circunstancias individuales del deudor.

Según las previsiones, los fondos fiduciarios de la Seguridad Social y el Medicare se agotarán en 2.000 millones de euros.

17.01 Definición: Los regímenes de seguridad social son regímenes en los que los participantes están obligados, o alentados, por un tercero a asegurarse contra determinados riesgos o circunstancias sociales que pueden afectar negativamente a su bienestar o al de las personas a su cargo. En estos regímenes, las cotizaciones sociales son abonadas por los trabajadores por cuenta ajena o por terceros, o por los empresarios en nombre de sus trabajadores por cuenta ajena, con el fin de garantizar el derecho a las prestaciones de la seguridad social, en el periodo en curso o en periodos posteriores, para los trabajadores por cuenta ajena u otros cotizantes, sus derechohabientes o sus supervivientes. Las cotizaciones a los regímenes de seguridad social también pueden ser abonadas por los trabajadores por cuenta propia o ajena, o en su nombre.

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17.04 La asistencia social no forma parte de los seguros sociales. Las prestaciones de asistencia social se abonan independientemente de la participación en un régimen de seguros sociales, es decir, sin que se hayan efectuado cotizaciones a un régimen de seguros sociales.

17.05 La asistencia social se distingue de la seguridad social por el derecho a percibir prestaciones de asistencia social de las administraciones públicas, y no depende de haber optado por participar como lo demuestra el pago de cotizaciones. Normalmente, todos los miembros de los hogares residentes tienen derecho a solicitar asistencia social, pero las condiciones en las que se concede suelen ser restrictivas. Con frecuencia se evalúan los ingresos disponibles, incluidas las prestaciones de la seguridad social, en relación con las necesidades percibidas por un hogar. Sólo los hogares que se sitúan por debajo de un umbral determinado pueden tener derecho a este tipo de asistencia social.

¿Cómo se financia la Seguridad Social?

Existe un gran interés público y político por saber cómo prevén los ciudadanos su futura jubilación y el impacto que ello tiene en su consumo y ahorro actuales. A medida que la población envejece en muchos países europeos y se amplía la oferta de planes de pensiones, la disponibilidad de estadísticas sobre pensiones es cada vez más importante.

Ya existe una amplia gama de estadísticas sobre pensiones, por ejemplo como parte de las estadísticas de protección social. Sin embargo, éstas se basan en los flujos durante el año – cotizaciones y prestaciones pagadas – y no en una previsión de las pensiones que se pagarán en el futuro.

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Eurostat, los Estados miembros de la UE y los países de la AELC están colmando esa laguna al publicar, por segunda vez, una instantánea de las pensiones futuras (“derechos devengados”) de los hogares en regímenes de pensiones en 2018, y algunos países facilitan también datos de los años inmediatamente anteriores (que no son obligatorios). Estos regímenes incluyen tanto los privados

y públicos, incluidos los regímenes de pensiones de la seguridad social, que funcionan según un modelo colectivo (es decir, son para un grupo de hogares, y no pensiones individuales privadas). Los derechos de estos regímenes dependen (son contingentes) de posibles reformas futuras de los mismos.

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