Como calcular el personal para un restaurante

Cuánto personal se necesita para el restaurante

La mano de obra es fácilmente uno de los mayores costes de un restaurante, y puede competir con los costes de la comida por ser los mayores gastos a los que se enfrentan los restaurantes. Y al igual que cualquier restaurador de éxito controlará el coste de los alimentos que componen cada artículo del menú, es igualmente importante controlar los costes de mano de obra.

El coste de la mano de obra es la cantidad total en dólares que se gasta en el personal de la nómina de su restaurante. Algunos propietarios de negocios cometen el error de incluir sólo los salarios de los trabajadores por hora en sus costes laborales. Restaurant 365 define estos salarios directos como “mano de obra sin carga”. Por otro lado, la “mano de obra con carga completa” se refiere a los gastos adicionales pagados, como los salarios de los empleados asalariados, los beneficios de los empleados como la asistencia sanitaria, y los costes adicionales como los impuestos sobre la nómina y la Seguridad Social.

Para calcular los costes laborales, se necesitan ambos. Sume todos los gastos relacionados con los sueldos, las prestaciones y otras partidas de mano de obra con carga completa. Hemos creado una calculadora gratuita para ayudarle en este proceso.

El porcentaje de coste laboral es la relación entre el coste laboral y los ingresos totales en el mismo periodo de tiempo. Para calcular el porcentaje de coste de la mano de obra, divida el coste de la mano de obra entre el total de las ventas del mismo período.  Puede introducir sus ventas totales en nuestra calculadora gratuita para obtener su porcentaje de coste laboral.

¿Cuántos cocineros necesita un restaurante?

Según un estudio reciente de la Asociación Nacional de Restaurantes, uno de cada tres puestos de trabajo de servicio rápido y uno de cada cuatro puestos de trabajo de restauración rápida se destinan a personas que adquieren su primera experiencia laboral en hostelería. Cualquiera que haya trabajado en el sector de la restauración sabe que los empleados son el alma de la satisfacción del cliente y de la repetición del negocio, pero la falta de experiencia puede afectar negativamente a su negocio.

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Las ventas por hora de trabajo son una forma de medir la productividad de su personal. Es un análisis que tiene en cuenta los ingresos obtenidos y las horas de trabajo registradas. El análisis de sus ventas por hora de trabajo puede ayudarle a determinar si está obteniendo un buen rendimiento de la inversión en su personal.

Según la NRA, para los restaurantes de servicio limitado, la mediana de las ventas totales por empleado equivalente a tiempo completo es de 45,33 dólares por hora (68.571 dólares al año). La métrica de ventas por hora de trabajo le da una idea de la productividad de su personal. ¿Su personal está alcanzando los 45 dólares por hora en ventas?

Para calcular las ventas por hora de trabajo, se divide la cantidad total de ingresos obtenidos por el número de horas de trabajo de todos los empleados. Las ventas por hora de trabajo también se conocen como ventas por hora de empleado, y le permiten hacer ajustes para alcanzar sus beneficios objetivo. También le ayudará a determinar si ha presupuestado demasiado la mano de obra. Es posible que tenga que reducir el número de empleados para maximizar la rentabilidad. Conocer el promedio de ventas de su restaurante también puede ser útil. Asegúrese de hacer un análisis frecuente de cada métrica para asegurarse de que está midiendo todo lo que necesita para tener el mayor éxito.

Se necesita personal para el restaurante

Calcular los costes del restaurante es una parte fundamental de tu trabajo, pero no tiene por qué ser difícil ni llevar mucho tiempo. Además, merece la pena el esfuerzo, porque cuando sepa cuáles son los costes, podrá compararlos con las ventas y hacerse una buena idea de cómo le va a su restaurante. A continuación, puede utilizar esa información para identificar rápidamente las áreas de mejora en las operaciones de su restaurante.

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Como ya sabe, los dos mayores gastos de los restaurantes son los costes primarios, es decir, los costes combinados de la comida/bebida y la mano de obra.  Los costes primarios no deberían suponer más del 55-60% de las ventas semanales, y los costes de mano de obra el 15-17% del total de las ventas semanales.

Es sencillo determinar los costes de mano de obra después del turno, pero ¿cuál es la mejor manera de planificar la cobertura adecuada de los turnos y los futuros costes de mano de obra? Si no utiliza un software de programación predictiva, la siguiente mejor opción es hacer un poco de matemáticas antes de preparar su programación. Siga estos 5 pasos para simplificar su rutina y ahorrar tiempo.

La gente de eZCater ha elaborado unas ecuaciones contables realmente útiles (¡con una infografía!) para los distintos costes asociados a su concepto. Si encuentras que tus costes son más altos en diferentes periodos de tiempo, puede que tengas que buscar la optimización de los horarios de trabajo o hacer otros ajustes para aumentar tu rentabilidad. El uso de un software de gestión de restaurantes que proporcione una visión de alto nivel de sus operaciones y pueda automatizar la programación suele ser útil para mantener los costes bajo control.

¿Cuántos anfitriones necesita un restaurante?

Si te dedicas al sector de la alimentación y las bebidas, hay varias métricas de restaurante que debes medir para asegurarte de que tu restaurante funciona de forma rentable. Mediante el cálculo de estas métricas, los propietarios de restaurantes pueden identificar el rendimiento del restaurante y también determinar las áreas que requieren alguna mejora.

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El éxito de su restaurante no se consigue de la noche a la mañana, sino que requiere mucha planificación y trabajo duro. Estas métricas para restaurantes le facilitan el trabajo y le ayudan a determinar las áreas de interés. Varios costes afectan en última instancia al beneficio neto de un negocio de restauración; no se puede hacer un solo cambio y esperar ver una diferencia significativa. Por eso es necesario llevar un registro de todas las métricas del restaurante para dirigir un negocio rentable. Estas métricas financieras para restaurantes le ayudarán a cuidar de su negocio de restauración y a sacarle el máximo partido.

Estas métricas le darán una perspectiva sobre cómo medir la salud de su negocio de restauración. Calculando regularmente las finanzas del restaurante, podrá asegurarse de que el negocio del restaurante va bien. Estos datos que representan las métricas financieras importantes del restaurante deben estar fácilmente disponibles con el gerente y deben ser fáciles de entender también.

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